Los esfuerzos se han redoblado para atender las emergencias ocasionadas por las lluvias en las carreteras del país. El sector privado y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala se han unido al personal del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) en esta tarea, indicó el titular de la citada cartera, Félix Alvarado.
El funcionario destacó la importancia de continuar el trabajo en el restablecimiento de la ruta Palín-Escuintla. Las labores de recuperación por el hundimiento en el kilómetro 44 de la vía mencionada se realiza de manera interinstitucional. “Hemos unido esfuerzos entre empresarios locales, la concesionaria anterior y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército”, aseguró Alvarado.
Otros problemas
Por su parte, el viceministro de infraestructura, Max García, informó que los trabajos en el tramo de San Juan Alotenango, RN-14, ya reflejan avances y esperan finalizar en dos o tres semanas.
Asimismo, se trabaja en la ruta que conecta la cabecera departamental de Sololá con San José Chacayá, y en más tramos en distintos puntos del país.
Por otro lado, el Ejército de Guatemala informó que al 15 de julio habían recuperado 429.99 kilómetros de red vial terciaria. Los departamentos con grupos de trabajo son Huehuetenango, Quiché, Petén, Izabal, Baja Verapaz, Alta Verapaz, Sololá, Jutiapa, Guatemala, Zacapa, San Marcos, Totonicapán y El progreso.