La Selección Nacional de Futbol solventará el sábado 27 de este mes el compromiso de fogueo pactado contra su similar de El Salvador, en Carson, California, Estados Unidos.
El mexicano Luis Fernando Tena, director técnico de la bicolor, presentó ayer el listado de jugadores con quienes va a encarar dicho duelo; aunque no dejó de sorprender al llevar una base de la selección mundialista Sub-20, que participó en Argentina.
Horas más tarde, el estratega ofreció una conferencia virtual frente a los medios para atender preguntas sobre el choque contra los cuscatlecos y la nómina que llevará consigo.
“Existe interés de mi parte en que tanto José Corena como Christian Hernández se unan al proceso; no es algo urgente, pero sabemos que cumplen con los requisitos y pueden ayudar a subir la competencia en el plantel”, consideró Tena.
“Jugar frente a El Salvador siempre es un clásico, su nómina es fuerte y nosotros tomaremos con seriedad este partido para responder tanto a los empresarios como a los aficionados. Estoy contento con José Franco y Néstor Cabrera, son muchachos a los que hemos seguido”, afirmó.
“Llevamos a un grupo joven, pero con mucha calidad. La idea es ir a ganar el partido y darle una oportunidad para que muestren personalidad e incrementar nuestra baraja de integrantes con miras a la Liga de Naciones, que comenzaremos en septiembre”, argumentó el norteño.