El Partido Republicano de Estados Unidos está unido no solo en torno a su candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, sino a una convicción: Estados Unidos necesita que el expresidente regrese al poder para volver a ser “seguro” y “respetado”.
Ayer, también se divulgó una encuesta, según la cual, Trump aventaja en cinco puntos porcentuales a Biden. El sondeo, realizado entre el 16 y 18 de julio (tras el intento de asesinato de Trump) con entrevistas a 2 mil 247 personas y un margen de error del 2.7 por ciento, indica que el 52 por ciento de los probables votantes elegirían al republicano, mientras que un 47 por ciento se decidiría por el actual presidente.
La convención nacional de esa formación, que el lunes confirmó la nominación del exmandatario, centró su jornada última en la idea de “hacer Estados Unidos fuerte otra vez”, se quejó Greg Abbott, gobernador de Texas.
El estado donde nación Trump tiene el tramo más largo de frontera con México, pero su alerta sobre migración no se sustenta con cifras: las detenciones de quienes cruzaron la linde sur de manera irregular cayeron en junio al nivel más bajo registrado desde enero de 2021 y ese descenso se atribuye a las restricciones impuestas al asilo.
Para el legislador Ronny Jackson “cada segundo que Biden está en el poder el país es menos seguro”. El camino adelante, en su opinión, “es sencillo: hacer todo lo posible para volver a elegir a Trump” el 5 de noviembre.
Obama también pide a Biden, reflexionar
El expresidente Barack Obama (2009-2017) ha dicho a sus círculos cercanos que el actual mandatario, Joe Biden, debe “reconsiderar seriamente” el futuro de su candidatura, según publicó ayer The Washington Post.
De acuerdo con el rotativo, Obama cree que las posibilidades de victoria de Biden “se han reducido considerablemente”. De igual manera, el congresista demócrata Jamie Raskin pidió al presidente estadounidense que analice retirarse.
Raskin escribió una carta al gobernante el pasado 6 de julio, pero se filtró ayer, horas después de que también se conociera que los principales líderes demócratas en el Congreso le han dicho al presidente que va a perder las elecciones.