La capacidad de la Policía Nacional Civil (PNC) “cada vez es mejor”, destacó el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, al referirse a un ataque armado que sufrieron agentes durante una serie de operativos que se desarrollaban en la colonia Lourdes, zona 5 capitalina, quienes lograron de forma rápida la captura de los agresores.
3 delincuentes fueron neutralizados de inmediato.
Tres pandilleros de la Mara Salvatrucha fueron los aprehendidos por recibir a balazos a los uniformados. “Pensaron que nos iban a intimidar. Grave error. No se imaginaron la fuerza que tenemos”, enfatizó el jefe de la cartera del Interior.
Añadió que cuando sucede algún evento, “la reacción de la Policía es inmediata”, y señaló que “las estructuras, particularmente las de pandillas y crimen organizado, han aumentado por muchas décadas de impunidad”, por lo que aseguró que es el momento de empezar a detenerlos. “Falta mucho que hacer, pero ya iniciamos con romper las bandas de extorsión”, puntualizó.
Con drones
Los investigadores policiales fueron blanco de tiros de escopeta, durante un allanamiento relacionado con casos de homicidio, pero los elementos lograron neutralizar a uno de los agresores en el lugar, para luego desplegar una estrategia de persecución con el apoyo de drones, con lo que se identificó a los delincuentes, quienes fueron interceptados y desarmados.
David Custodio Boteo, director la PNC, indicó: “Ya teníamos la alerta de peligrosidad de la zona, los compañeros estaban atentos para enfrentar a los malhechores”, subrayó.