Foto: cortesía: Jacqueline Solís
A falta de ocho días para que se celebre la inauguración de los Juegos de la XXXIII Olimpiada de Verano, ayer finalmente la Villa abrió sus puertas para las primeras delegaciones, entre las que se cuentan Colombia, Tailandia, Australia y México.
Los responsables de la representación nacional ya se encuentran en territorio parisiense para ultimar detalles antes de que nuestros atletas, quienes se ubican en campamentos cercanos, arriben al punto de concentración.
Jacqueline Solís, de judo, Waleska Soto, Adriana Ruano, Jean Pierre Brol y Sebastián Bermúdez, de tiro con armas de caza, se encuentran en Mulhouse, cercano a París, donde también están los nadadores Érick Gordillo y Lucero Mejía, y el badmintonista Kevin Cordón. Mientras que la pentatleta Sophia Hernández practica en el Palacio de Versalles, sede de su disciplina.
Quien tiene mucho más tiempo de haber llegado es Juan Ignacio Maegli. El navegante se encuentra en la subsede de Marsella, donde aprende del oleaje y los vientos en esta época del año.
Por su parte, José Alejandro Barrondo sigue en Sierra Nevada, España, donde culminará su adiestramiento y trabajo técnico, para llegar el día 23 directo a las instalaciones asignadas para nuestro país.
Érick Barrondo, Andrés Fernández, Alberto González, Luis Grijalva y la recién agregada al contingente, Mariandrée Chacón, todavía están pendientes de su partida hacia la Ciudad Luz.