San José, EFE
La Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), integrada por Costa Rica, Panamá, Ecuador y República Dominicana, hizo ayer un llamado para que en Venezuela se lleven a cabo elecciones libres, transparentes y acompañadas por organismos internacionales.
El bloque de países manifestó su convencimiento de que unos comicios bajo esas condiciones “son el camino idóneo para lograr la estabilidad democrática, el desarrollo sostenible y la paz social en ese país”.
También instaron al país a cumplir con la Carta Democrática Interamericana y a actuar en línea con los objetivos de los acuerdos de Barbados.
La ADD afirmó que “la voluntad del pueblo venezolano, fundamento de la democracia, debe ser acatada” y agregó que el resultado de la elección “debe ser el reflejo transparente de la decisión popular expresada libremente en las urnas”.
Aparte del presidente, Nicolás Maduro, otros nueve opositores competirán en los comicios, en los que el abanderado de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, lidera la intención de voto, según las encuestadoras tradicionales.