Foto: tomada de X
La osamenta femenina hallada en una finca del volcán Pacaya, Escuintla, a inicios del mes pasado corresponde a Floridalma Roque, confirmaron ayer familiares de la víctima, quien fue vista por última vez el 13 de junio de 2023 en la clínica del cirujano plástico Kevin Malouf, a donde llegó para someterse a cirugía estética.
El 16 de julio “nos confirmaron que los restos encontrados y que ingresaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) son de nuestra señora madre”, afirmó Jorge, uno de sus hijos. “La verdad, nos alegra que ya vamos a poder cumplir con ella y darle cristiana sepultura y saber que ya no se encuentra en ese lugar a donde la fue a tirar ese señor”, refirió.
Además, requirió que el caso no vaya a quedar en la impunidad. “Pedimos justicia para mi madre, ya que ella no se lo merecía, era una persona trabajadora, honesta y con mucho amor por el prójimo”, remarcó Jorge.
Propuesta de ley
En presencia de los dolientes, en el Congreso de la República se presentó ayer una iniciativa de ley que reforma el Código de Salud y obliga al Ministerio de Salud, entre otros aspectos, a crear un registro nacional de técnicos y profesionales y de cualquier otra persona que manipule de manera directa e indirecta el cuerpo humano, el cual debe ser público.
Malouf fue capturado y enviado a prisión preventiva junto con tres de sus empleados, acusados de plagio o secuestro y obstaculización de la acción penal el 28 de julio de año pasado, quien sigue el respectivo proceso judicial.