Una querella por la posible comisión de los delitos de amenaza, injuria, difamación, abuso de autoridad, coacción y violencia contra la mujer en su ámbito público laboral, psicológico y por misoginia, presentó ayer la parlamentaria Sonia Gutiérrez en el Organismo Judicial contra el diputado Allan Rodríguez.
El documento planteado indica que Rodríguez se dirigió aparentemente a Gutiérrez “con prepotencia y de forma abusiva; incluso, con algunos gritos”.
Los hechos ocurrieron cuando el señalado buscó a la dignataria en pasillos y en su despacho para presionarla para que regresara a la sesión extraordinaria celebrada el jueves 11 de julio.
“No podemos callar cualquier acto de agresión, intimidación o de violencia. Por eso he presentado esta querella. No podemos seguir tolerando cualquier acto de amedrentamiento a nuestros derechos”, declaró Gutiérrez, del Movimiento Político Winaq. La parlamentaria aseguró que está preocupada por su integridad física y la de su equipo de trabajo.
Durante la sesión del jueves, cuando se rompió quórum en la Junta Directiva, algunos legisladores, encabezados por Rodríguez, de la bancada Vamos, fueron a buscar a su oficina a los secretarios Gutiérrez y Juan Carlos Rivera. La intención de los paralmentarios era continuar con la sesión y conocer la moción de Elmer Palencia, de Valor, para fijar día y hora de la interpelación del ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado.