Foto: EFE
El aspirante a la Presidencia dice que no tiene miedo.
El exgobernante Donald Trump, a quien ayer se vio en buena forma horas después del atentado sufrido, prometió estar hoy en la convención, en la que el partido republicano proclamará su candidatura
presidencial.
El expresidente y aspirante a la nominación aseguró ayer en un comentario en la red social Truth Social que no tiene “miedo” y que se mantendrá fuerte y “desafiante” tras el intento de asesinato al que sobrevivió.
Estuvo ayer recluido en el club de golf de Bedminister, en Nueva Jersey, de su propiedad, en el que los accesos fueron cerrados tanto por el norte como por el sur.
Los caminos que conducen a las instalaciones fueron resguardados por los servicios de seguridad, que solo permitieron el ingreso a algunos vehículos extremando la seguridad alrededor del exmandatario.
Shapiro pide bajar la temperatura
En una rueda de prensa, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, pidió a todos los líderes políticos “bajar la temperatura y superar la retórica de odio que existe, y buscar un futuro mejor y más brillante para esta nación”.
“El intento de asesinato del expresidente Donald Trump es absolutamente inaceptable y trágico”, resaltó el gobernador, quien le deseó una pronta recuperación al exmandatario, con quien, dijo, aún no ha tenido oportunidad de hablar.
El FBI identificó al tirador como Thomas Mathiew Crooks, un joven de raza blanca de 20 años de edad, quien disparó desde el tejado de un edificio cercano al lugar en el que Trump fue herido.
Condena mundial por el atentado
Autoridades y dirigentes de todo el mundo expresaron ayer su condena por el atentado contra el expresidente de Estados Unidos (2017-2021).
La mayoría de dirigentes europeos y latinoamericanos coincidieron en que la violencia es “inaceptable” en democracia, y expresaron su solidaridad con Trump, a quien desearon una pronta recuperación.