Con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria a las poblaciones vulnerables, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), entregó raciones de alimentos a 1,511 familias que viven en inseguridad alimentaria en el municipio de Santa Bárbara, Huehuetenango. De estas familias, catorce tienen niños y niñas menores de cinco años con desnutrición aguda.
Las raciones incluyen: frijol, arroz, harina nixtamalizada, aceite vegetal, hojuelas de avena, azúcar fortificada con vitamina “A”, sal yodada, más harina de maíz y soya fortificada con vitamina “A”. Esta asistencia nutricional contribuye a la mejora de la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de pobreza y riesgo de inseguridad alimentaria.
Todo el trabajo de logística ha sido coordinado con el personal de la Dirección de Asistencia Alimentaria y Nutricional (DAAN) del VISAN, quienes han trabajado para garantizar que las familias beneficiadas reciban la asistencia alimentaria de manera oportuna y eficiente. Las entregas se han realizado del 11 al 15 de julio de 2024.