Foto: EFE
Ucrania y Rusia continúan disputándose varias localidades de las regiones de Járkov (noreste) y Donetsk (este), donde las fuerzas rusas llevan la iniciativa pese a sufrir numerosas pérdidas sin lograr avances decisivos.
En la región de Donetsk, las tropas rusas continuaron sus operaciones para avanzar en dirección a Siversk y hacia Chasiv Yar, donde se han registrado los combates más relevantes a principios de este fin de semana, según el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW).
Sin embargo, en Donetsk, según recogió este domingo el diario Ukrainska Pravda, que citó a la organización de análisis sobre la evolución del conflicto DeepState, Rusia logró ocupar la población de Urozhaine.
Allí se produjo el “colapso de las defensas” ucranianas tras un ataque contrario donde las fuerzas invasoras emplearon medios significativos, según DeepState.
El ISW ya equiparó la intensidad de los enfrentamientos en Donetsk con los de Járkov, dónde el ejército ucraniano se vio obligado a repeler ataques terrestres al norte y noreste de Járkov.
Precisamente en la población de Budi, en el suroeste de la ciudad de Járkov, un ataque ruso con misiles modelo Iskander-M causó 25 heridos.