Foto: EFE
Tal como prometió, 15 años, 10 meses y 8 días después de su debut, Ángel di María se sacará la camiseta albiceleste. Con la final de la Copa América contra Colombia, el Fideo pondrá fin a su carrera con la selección desde lo más alto; recibiendo el aplauso de la grada, el cariño de compañeros y técnicos y la admiración de los rivales.
Di María, quien jugará en la final su partido 145, ha tenido ocho seleccionadores y ha vivido casi 10 mil minutos vestido de albiceleste. El Fideo llega a su último partido convertido en una leyenda, ganador de un Mundial Sub-20, una medalla de oro olímpica, una Copa América, una Finalíssima y una Copa del Mundo.
Es, además, el único en la historia del futbol argentino que ha marcado en cuatro finales (Pekín 2008, Copa América 2021, Finalissima 2022 y Catar 2022).
Leo Messi, antes de la semifinal contra Canadá, pidió a sus compañeros que se dejaran la vida para ofrecer a Di María la posibilidad de despedirse en una final. Lo lograron, Ángel jugará este domingo, en el Hard Rock Stadium de Miami, su último partido con la selección de Argentina, con la posibilidad de añadir un nuevo título a una carrera que entra con letras de oro en la historia de la albiceleste.