Foto: cortesía Redes
Con el objetivo de lograr estrategias innovadoras para fortalecer los sistemas de salud y desarrollo en sus respectivos países, se desarrolla la Segunda Academia Global Anual de Primeras Damas, en la cual participa Lucrecia Peinado, esposa del presidente Bernardo Arévalo.
La intervención de Peinado en el evento, realizado en Nueva York, Estados Unidos, se centró en compartir los proyectos de Guatemala enfocados a la población vulnerable y en adquirir conocimientos con el intercambio de experiencias con otras 19 homólogas.
Las pláticas abordaron temas como la gestión de enfermedades crónicas y transmisibles, salud materno infantil y mental, así como cambio climático y programas que buscan promover enfoques sostenibles basados en evidencia para enfrentar estos desafíos globales.
La conferencia que se celebra en el Centro de la Fundación Ford para la Justicia Social, desde el pasado 10 de julio y culmina este viernes, es organizada por la Alianza Global de Primeras Damas, de la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia.
La mencionada actividad cuenta con el apoyo de la Organización de Primeras Damas Africanas para el Desarrollo y la Red de Acción de Líderes del Caricom.