Luego de cuatro días de búsqueda, socorristas localizaron la avioneta desaparecida el pasado 8 de julio cuando despegó del Aeropuerto Internacional La Aurora rumbo a Retalhuleu, informó, la vocera de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Steffy Barrera:
las autoridades de la Conred han informado que en lugar se localizaron los cuerpos sin vida de los dos tripulantes. La brigada de rescate inician la fase de recuperación y traslado de los cuerpos a través de la Fuerza Aérea Guatemalteca.
La búsqueda se inició el lunes 8 de julio por parte de la Patrulla Especial de Rescate de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD) y personal que integran el Sistema Conred establecieron un comando para iniciar acciones de búsqueda, localización y rescate de las personas que viajaban a bordo de la avioneta que cayó en las faldas del volcán de Agua.
De acuerdo con la información que proporcionó ayer la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a la torre de control la nave con matrícula C172-TGDUL sobrevolaba a inmediaciones del volcán de Agua.
según la información preliminar, en la aeronave se encontraban dos personas. Una era el piloto Édgar René Reyes Garzona y su acompañante, Fernando Antonio Méndez.