Foto: AGN
Conocer al presidente Bernardo Arévalo y a la vicemandataria Karin Herrera fue el objetivo de estudiantes de primaria del colegio La Preparatoria, quienes ayer llegaron al Palacio Nacional de la Cultura.
En su recorrido, los pequeños caminaron por los pasillos del edificio, entre risas y nervios, esperando encontrarse con el gobernante.
En el Patio de La Paz conocieron más sobre la historia del mencionado monumento y buscaron la oportunidad para llamar la atención del jefe de Estado. ¡Presidente, Presidente!, gritaban los niños esperando que él se asomara a verlos.
La algarabía de los alumnos atrajo a la vicemandataria Herrera, quien al escuchar los gritos de los niños se acercó al balcón y los saludó, lo que causó emoción entre los pequeños y sus acompañantes. Entonces, decidió bajar y saludar a los 101 visitantes.
Carlos Santos, presidente de primaria del citado colegio, se acercó a ella para reconocer su gesto: “Me sentí muy alegre de haber saludado a la Vicepresidenta, porque son cosas que suceden una sola vez en la vida. Le dije que muchas gracias por habernos recibido en el Palacio y que estamos orgullosos de que nos representen”.
Herrera agradeció a los alumnos por el saludo y por visitar el Palacio Nacional de la Cultura.