Gustavo Villagrán y Wendi Villagrán Redacción / Foto: cortesía Conred
Un total de 10 albergues fueron habilitados el fin de semana pasado, en los cuales se presta atención a 139 personas, pero tienen capacidad para auxiliar a 690 necesitados, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
De acuerdo con la información, se brindan servicios en Palín, Escuintla (41 albergados); Villa Canales, Guatemala (11); en Taxisco, Santa Rosa (tres); aldeas La Avellana (22), Monterrico (56) y El Banco (8), Santa Rosa.
Además, hasta ayer se contabilizaba la entrega de 16 mil 999 bolsas con ayuda humanitaria para los damnificados en diferentes departamentos del país, indicó Steffy Barrera, vocera de la Conred.
En la misma sintonía, el Ejército de Guatemala ha realizado más de 230 operaciones, por medio de diferentes brigadas, de acuerdo con el Plan Interinstitucional de Respuesta activado en las que se ha procedido a la evacuación de familias en peligro, descombramiento de carreteras, análisis de daños de infraestructura, monitoreo de ríos y caudales, así como limpieza y remoción de desechos en varias localidades del país, subrayó Ann Marie Argueta, portavoz de la institución castrense.