Foto: cortesía SAT
El municipio de Huehuetenango se convirtió en la comuna número 15 en firmar un convenio de cooperación interinstitucional con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), con el fin de facilitar el cobro en línea de multas generadas por la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
Con ello tendrán un intercambio de información y coordinaciones conjuntas en sistemas, que permitan la integración de las plataformas digitales por medio del Sistema de Información Vehicular (Sivesat).
El superintendente Marco Livio Díaz explicó que en las comunas que tienen cooperación se cuenta con un sistema ágil de pago y solvencia en el portal web, sin requerir la presencia física del contribuyente para solventar su situación.
Gustavo Cano, alcalde de Huehuetenango, señaló que la cabecera departamental tiene 137 mil habitantes, con una fuerza policial reducida, por lo que deben ordenar el creciente parque vehicular y facilitar los mecanismos para que los conductores se pongan al día con sus sanciones.