El dictamen de la investigación contra cinco magistrados titulares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue pospuesto por la comisión pesquisidora, que ayer debía dar a conocer los resultados de su análisis.
La acción es contra Blanca Alfaro, presidenta del TSE, y de los togados Irma Palencia, Gabriel Aguilera, Ranulfo Rojas Cetina y Mynor Custodio, a quienes se les señala de un posible fraude durante la segunda vuelta electoral, celebrada el año pasado.
En la novena sesión de la instancia que preside el diputado Luis Cáceres, por mayoría se acordó ampliar una semana la entrega del informe al Pleno del Congreso. Según Mynor de la Rosa, vocal de la pesquisidora, se debe revisar y mejorar la redacción del documento, ya que en el estudio que él realizó
encontró fallos.
Además, el diputado Rodrigo Pellecer dijo que se debe hacer la evaluación y redacción del informe con ayuda de los asesores de los legisladores.
Los integrantes de la comisión estuvieron de acuerdo que se le diera una revisión al informe y que las reuniones con los asesores puedan comenzar hoy.