Santa Clara, EFE
Las selecciones de Brasil y Colombia empataron anoche 1-1 en el partido de cierre del Grupo D de la Copa América que se disputó en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California) y que los dejó clasificados a cuartos de final a ambos, donde enfrentarán a Uruguay y Panamá, respectivamente.
Un golazo de tiro libre de Raphinha para la verdeamarela, en el minuto 12, y el empate de Daniel Muñoz para los cafeteros, en el 45+2, sellaron un encuentro intenso en el que Colombia logró el negocio que se propuso de mantener el liderato del grupo para enfrentar a Panamá en la siguiente ronda.
El extremo del Barcelona anotó en el minuto 12, poco después de que James Rodríguez, omnipresente en el Levi’s Stadium de Santa Clara, se topara con el travesaño en otra falta cobrada desde fuera del área.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo vieron cómo el VAR le anuló un gol a Davinson Sánchez por fuera de lugar en una jugada de estrategia. La mala noticia para Brasil se dio en el minuto 7 cuando Vinicius Junior dejó el brazo en alto a James Rodríguez y recibió tarjeta amarilla por lo que no estará contra los charrúas el sábado.
En Colombia, Jefferson Lerma también fue amonestado y no estará frente a Panamá.