Foto: cortesía REDE
Una nueva audiencia por el caso del cirujano Kevin Malouf y la paciente Floridalma Roque se desarrolló ayer a puerta cerrada en el Juzgado Cuarto de Instancia Penal, luego de que el juez Pedro
Laynez decretó, otra vez, la reserva del proceso a petición del Ministerio Público (MP). Según el ente investigador, la discreción es necesaria porque puede haber “más implicados”.
En la comparecencia, el enfermero Luis Castro fue el primero en ampliar su declaración, y mencionó que existen más participantes, aunque desconoce sus nombres; prosiguió la enfermera Susana Rojas, quien también brindó su testimonio y detalló que el 13 de junio de 2023 le insistió al médico para que se comprara insulina para Roque o que fuera trasladada a un centro asistencial, a lo cual él se negó.
Además, tuvo su intervención la anestesióloga Lydia Silva, quien narró su versión de los hechos; mientras que el principal imputado asistió de forma virtual, desde la Brigada Militar Mariscal Zavala, en donde guarda prisión preventiva desde el 1 de agosto de 2023.