Foto: PNC
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Hospital Roosevelt, la Policía Nacional Civil (PNC) y autoridades del Ministerio de Salud coordinaron acciones preventivas que garanticen el resguardo de pacientes, personal médico y visitantes.
En ese sentido, jefes de la Comisaría 14 y División de Protección a Personas y Seguridad (DPPS), de la PNC, se reunieron para analizar la vigilancia en las áreas de mayor riesgo y la implementación de controles de acceso más rigurosos en el centro asistencial.
Luis Chávez, director del citado hospital, expresó que debido a los hechos de los últimos días, cuando fue capturado un pandillero que supuestamente cometería un atentado en el recinto, se solicitó aumentar el número de policías. El galeno afirmó que se intensificaron los registros a los visitantes, a fin de proteger a personal y ciudadanos.
Por su parte, el Ministerio de Salud subrayó la importancia de una respuesta rápida y coordinada ante cualquier incidente que comprometa la integridad de las personas en el lugar.
La jefatura de la Comisaría 14 reafirmó el compromiso de la PNC de colaborar con el personal de Salud y del Roosevelt. Se acordó hacer patrullajes más frecuentes, establecer puntos de vigilancia estratégicos y promover la capacitación del personal en materia de seguridad y manejo de emergencias.