En las últimas 24 horas, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó 66 detenciones por diversos delitos en todo el país. Se informó que 23 capturas se realizaron en la capital y 43 en distintas localidades del interior de la república.
Durante estas operaciones, las autoridades incautaron dos armas de fuego y recuperaron tres vehículos y dos motocicletas con reporte de robo.
La PNC destacó el arresto de Brenda N., de 49 años, en San Vicente Pacaya, Escuintla. La mujer está acusada de extorsión en grado de complicidad y fue detenida por agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), en cumplimiento de una orden emitida por un juzgado de Chimaltenango.
Con esta, el número de aprehensiones por extorsión asciende a 834 en lo que va del año, con lo cual se reflejan los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir este delito. Las acciones de la PNC también evidencian el compromiso de la institución de garantizar la seguridad y justicia en el territorio nacional.