Los Ángeles, EFE
A menos de tres meses de cumplir 35 años, el delantero Salomón Rondón agrandó ayer su leyenda, en Los Ángeles, al catapultar con un gol de penal a Venezuela hacia los cuartos de final de la Copa América y con el 1-0 dejar a la selección de México con necesidades y en llamas.
La vinotinto, que en el debut venció de remontada por 1-2 a Ecuador, volvió a causar estragos con un planteamiento rocoso en defensa y punzante a la contra que también ha dejado en difícil situación al ya cuestionado entrenador mexicano Jaime Lozano.
Ni el penal concedido al tricolor a los 86 minutos sirvió de redención, pues Orbelín Pineda despachó el balón con destino telegrafiado y permitió el lucimiento del guardameta Rafael Romo. Primera pena máxima atajada en la edición 48 del torneo.
Ecuador sobrevive
Un autogol a los 13 minutos de Kasey Palmer, el primero en lo que va de la Copa América; un tanto de penal del talento de 17 años Kendry Páez, al final del primer tiempo; y la puntilla en el 91, de Alan Minda, sellaron la resurrección de Ecuador con un triunfo por 3-1 sobre Jamaica, que prácticamente queda eliminada.
Los reggae boyz anotaron por medio de Michail Antonio (min 54) su primera diana en cuatro presentaciones en la Copa América, la vigésima vez que se abrió el arco en la edición que se juega en Estados Unidos, y durante algunos minutos pusieron contra las cuerdas a la Tri.