Foto: cortesía Conred
Con poca información, algunos diputados del Congreso confirmaron la invitación a una reunión para la tarde de hoy en el Organismo Ejecutivo, con el jefe de Estado, Bernardo Arévalo.
Según los consultados, se sabe que el mandatario buscará el apoyo para que el Parlamento apruebe un estado de calamidad, el cual sería el segundo que presenta el Gobierno en lo que va del año, luego del planteado por los incendios en el país, que fue rechazado.
El legislador César Dávila confirmó la convocatoria para miembros de la Junta Directiva y jefes de bloque. Agregó que se analizará lo que les plantee el gobernante, y que posteriormente se evaluarán los acuerdos con las distintas bancadas.
Asimismo, señaló que la medida que podría requerir el mandatario sería por las emergencias causadas por las lluvias, las cuales, según pronósticos, continuarán en el territorio nacional. Otros congresistas confirmaron su participación en el encuentro. Elmer Palencia, jefe del bloque Valor, aseguró que sí
recibieron la invitación, la cual será analizada.
Hasta el cierre de esta información, no había un pronunciamiento por parte de Presidencia, que confirme o descarte que la reunión será para evaluar el tema que se maneja en el Legislativo.