Con la revocatoria de las medidas sustitutivas que beneficiaban al periodista Jose Rubén Zamora, en el primer caso judicial en su contra por lavado de dinero, la Sala Segunda de Apelaciones del ramo Penal anuló la libertad condicional que había sido otorgada, informó ayer el Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).
15 de mayo le otorgaron las medidas sustitutivas.
A través de un video colgado en las redes sociales se hizo saber sobre la notificación en la que se revocó el citado beneficio al fundador del diario elPeriódico, a solicitud de la FECI, porque “la medida sustitutiva no era apropiada para la gravedad del caso”.
No ha salido
El pasado 15 de mayo, el Tribunal Noveno de Sentencia Penal otorgó la alternativa a Zamora, la cual consistía en arresto domiciliar, obligación de presentar su huella digital en el sistema biométrico en el MP, arraigo, prohibición de comunicarse con los coimputados y concurrir a lugares citados en la acusación y el pago de una caución económica de 30 mil quetzales.
Sin embargo, el comunicador permanecía en prisión, ya que enfrenta un segundo proceso en su contra, el cual no ha sido resuelto. Ayer, se dictaminó que deberá continuar en la cárcel de Mariscal Zavala.