Berlín, EFE
El capitán Marcel Sabitzer marcó el gol de la victoria de Austria por 2-3 sobre Países Bajos y rubricó para su selección el primer puesto del Grupo D de la Eurocopa, por delante de Francia, la gran favorita, en un partido de alta intensidad y muy disputado, sobre todo en la segunda parte.
Austria se puso con ventaja pronto, en el minuto seis, gracias a un tanto en propia puerta de Donnyel Malen al tratar de interceptar un pase del lateral izquierdo Alexander Prass.
Al comienzo del complemento, Países Bajos logró empatar por medio de Cody Gakpo en una jugada que se inició con una recuperación de pelota y los austríacos parecieron acusar el golpe.
Pero en su primer avance digno de relevancia, el equipo de Ralf Rangnick volvió a adelantarse en el marcador con una diana de cabeza de Romando Schmid a centro de Florian Grillitsch.
En el minuto 76, Memphis Depay volvió a nivelar con un disparo en difícil posición dentro del área. La diana fue inicialmente anulado por el árbitro Ivan Kruzliak por presunta mano del delantero del Atlético de Madrid, pero lo validó tras consultar las imágenes del VAR.
Austria, sin embargo, mostró poder de reacción después de cada revés y Marcel Sabitzer, en el minuto 81, firmó el 2-3 definitivo con un remate de zurda dentro del área a pase de Christoph Baumgartner.
Sin vencedor
Con una anotación de penal en el minuto 79, Robert Lewandowski igualó el inicial de Kylian
Mbappé, también desde los 11 metros, y privó a Francia del primer puesto del grupo, relegada a la segunda plaza luego de otro cotejo en el que volvió a presentar dudas.
Incapaz de cerrar el duelo cuando tuvo la oportunidad, el cuadro galo pagó caro el malgaste de ocasiones y pasará a octavos como segundo de grupo, con dos empates y una sola victoria, por detrás de Austria y delante de Países Bajos, tercera con cuatro puntos.