Foto: tomada de Facebook
En el marco del traspaso de mando presidencial en Panamá, en el cual asumirá José Raúl Mulino Quintero como mandatario para el período 2024-2029, la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera, participará en la ceremonia oficial el próximo 1 de julio.
La funcionaria informó a través de su cuenta en X que ha sido delegada para asistir a la ceremonia, y aseguró que lo hará con una gestión responsable de los recursos del Estado. “Viajaré en clase económica y regresaré el mismo día. Cumpliré con mi mandato de representar al país en eventos internacionales”, indicó.
Herrera destacó los lazos de hermandad entre Guatemala y Panamá. “Hoy, juntos, celebramos la democracia en toda Latinoamérica. La unidad y la cooperación que son el alma de nuestra región”, concluyó.
Mulino Quintero, abogado, diplomático y político, ganó las elecciones generales el pasado 5 de mayo con más del 34 por ciento de los votos. “Asumo con gran responsabilidad y humildad este puesto”, declaró en esa ocasión.
El presidente electo se desempeñó como ministro de Gobierno y Justicia de 2009 a 2010 y de Seguridad Pública de 2010 a 2014, ambos cargos durante el gobierno del presidente Ricardo Alberto Martinelli.