Foto: Tomada X
a importancia de la próxima elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de Salas de Apelaciones destacó el presidente Bernardo Arévalo durante su participación virtual en la Conferencia Internacional Anticorrupción, en Lituania.
“Estamos siendo testigos de los esfuerzos de las redes corruptas por volver a atrincherarse en el poder Judicial. Sin embargo, funcionarios y ciudadanos valientes y honestos les están haciendo frente, lo que nos hace albergar la esperanza de que la recuperación de nuestro sistema judicial ha comenzado”, comentó el gobernante.
En este contexto indicó que invitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que envíe observadores para dicho proceso. El ente regional ya designó a la misión.
También, resaltó: “El mandato de nuestro gobierno es erradicar la corrupción en el Ejecutivo. En todos los ministerios y secretarías se implementan cada día nuevas normas y mecanismos de transparencia, así como en el funcionamiento de nuestros consejos de desarrollo”.