viernes , 22 noviembre 2024
Inicio Ravioles, tradición e innovación

Ravioles, tradición e innovación

Los ravioles, una opción de pasta rellena, han sabido conquistar el paladar de comensales alrededor del mundo con sus delicados sabores. Han trascendido fronteras y generaciones, sabiendo adaptarse, evolucionar con el tiempo y las tradiciones de cada región desde su modesta aparición en las mesas de las familias italianas hasta alcanzar protagonismo en los restaurantes.

Se aprecia una fusión perfecta entre la sencillez y la sofisticación; por tanto, la manera para que esta emblemática pasta logre mantenerse con el correr de los años como un favorito infaltable en la cocina actual. A través de los ravioles, podría disfrutar del placer de saborearlos por las diversas preparaciones o rellenos que encontrará alrededor del mundo.

¿Qué son los ravioles? Refiere un tipo de pasta rellena, tradicionalmente de origen italiano. Puede estar rellena de una variedad de ingredientes, como queso, requesón, espinaca, hongos, carne, entre muchos más, altamente apreciados alrededor del mundo. Son servidos con diversas salsas, como la tradicional de tomate, de crema o mantequilla, entre otras, y generalmente van acompañados con queso rallado.

Después de tener lista la masa, para armar los ravioles, se coloca sobre una lámina de masa, se dispone el relleno seleccionado. Posteriormente, se cubre con otra lámina de masa, se cierra la pasta y se cortan los ravioles.  Se debe de cuidar su aspecto singular, ya que son cuadrados, deben lucir una serie de púas que se logran al momento de cortarlos.

La cocción, se hace en suficiente agua hirviendo con sal. Los ravioles se sumergen con cuidado. Deben quedar al dente, se retiran en cuanto estén de punto y se sirven
inmediatamente.

Los ravioles se comen de una y mil maneras con los rellenos afines a los lugares donde se preparan, lo que les da un gusto particular con los sabores e ingredientes afines o a quien los prepara, mientras logra que sean innovadores y ponga a prueba su creatividad.  

La popularidad de los ravioles está marcada con el sello de la cultura del país, en Argentina son apreciados los de ricota y nuez, en Guatemala, podemos dar un gusto guatemalteco con una salsa de subanik, pero las opciones para encontrar otros rellenos y salsas son inmensas.   Recuerde que los ravioles además de disfrutarse en los restaurantes también se preparan en casa por la facilidad de su elaboración, incluso existen máquinas para hacer ravioles.

Es así como el 20 de marzo se celebra el Día del Ravioli; es una oportunidad de disfrutar diferentes tipos de ravioles alrededor del mundo, en casa o en los restaurantes y para descubrir nuevas recetas e ingredientes. 

En resumen, experimentar con diferentes rellenos y salsas, no solo honra la tradición, sino que también abre la puerta a nuevas y deliciosas posibilidades, así los ravioles siguen siendo una prueba de que la simplicidad y la sofisticación nos sorprenden al paladar.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Arévalo se reúne con presidente del OJ

El mandatario Bernardo Arévalo sostuvo una reunión de trabajo con el presidente...

ARTES

Del paso del tiempo, la vulnerabilidad y resiliencia, escribe Ricardo Arjona en su nuevo disco

El cantautor y compositor guatemalteco Ricardo Arjona sorprende a su fanaticada con...

DEPORTES

Flick confirma que Lamine será baja en Vigo

Sant Joan Despí, EFE.- El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este...

DEPORTES

El Tata Martino confirma su salida del Inter Miami

Washington, EFE.- El entrenador argentino Gerardo Tata Martino confirmó este viernes su...