Foto: cortesía Panorama Informativo
Autoridades y transportistas de La Antigua Guatemala buscan una solución para retomar el servicio de buses extraurbanos que cubren la ruta de la Ciudad Colonial hacia la capital, ya que los pilotos están en paro total desde el viernes pasado por una ataque armado y amenazas de extorsión.
El incidente violento se dio contra un autobús que se encontraba a inmediaciones de El Trébol, por lo que los empresarios indicaron que no laborarán hasta que el Ministerio de Gobernación (Mingob) brinde más seguridad en los automotores.
Según el jefe de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), Ángel Cámbara, “tenemos toda la ruta cubierta, la Policía Nacional Civil (PNC) está al pendiente de la seguridad”.
Los representantes de los transportistas de Sacatepéquez indicaron que “los más interesados en salir a trabajar somos nosotros como dueños, y los pilotos y ayudantes, porque el usuario sí ha encontrado formas de trasladarse”, y agregan que al llegar a un acuerdo con la PNC, informarán cuándo se
retomarán las labores.