Fotos: MINGOB
Ayer se graduaron 79 policías del vigésimo quinto Curso de Especialización en Comando de Operaciones Antinarcóticas (COAN), la actividad se realizó en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino, ubicada en la aldea El Cerinal, Barberena, Santa Rosa.
En el acto de graduación, participaron el viceministro Antinarcóticos, Werner Ovalle, el director general de la Policía Nacional Civil (PNC) David Custodio Boteo y representantes de la Embajada de los Estados Unidos de América, en Guatemala.
“Trabajaremos en continuar fortaleciendo la labor antinarcótica con hombres y mujeres altamente especializados”, manifestó Ovalle.
El viceministro resaltó que en los primeros meses de este año se han incautado ocho mil kilos de cocaína, un récord que muestra la importancia del trabajo que realizan los agentes por el bien de los ciudadanos.
Por su parte, el director general de la PNC aseguró que el nuevo personal de COAN se capacitó duramente en habilidades prácticas, además de cultivar valores como el respeto y empatía.