Tras el hundimiento en el kilómetro 44 de la autopista Palín-Escuintla, la Dirección General de Caminos determinó los trabajos que serán necesarios para reparar el tramo afectado, los cuales se deberán efectuar en lo que queda de esta semana, para evitar que el socavamiento crezca y afecte más el paso.
El subdirector de esa dependencia, Carlos Salvatierra, explicó que el daño fue producto del colapso de una tubería transversal, la cual deberá reemplazarse por una que tenga un diámetro mayor, luego se tendría que hacer un relleno y proceder a la reposición de la carpeta asfáltica, labores que dependerán de las condiciones climáticas.
Por otra parte, Salvatierra se refirió al comunicado emitido por Marhnos, empresa que tuvo en concesión la administración y mantenimiento de la autopista durante 25 años, en el cual se desliga de la responsabilidad de reparar el tramo dañado.
“La compañía sí está obligada a efectuar los trabajos, porque no se ha recibido formalmente el proyecto, si ellos se niegan, vamos a tener que aplicar la fianza de conservación de obra. Pero Caminos tendrá que buscar las soluciones respectivas para atender la emergencia”, concluyó.