La comunicación interinstitucional ha sido fundamental para atender la emergencia causada por el hundimiento en el kilómetro 44 de la autopista Palín-Escuintla, informaron las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Vivian Mayorga, gobernadora departamental de Escuintla, indicó que al conocerse el hecho, en la madrugada de ayer, se inició la atención de la emergencia con la Dirección General de Protección y Seguridad Vial y el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, a fin de prevenir y buscar alternativas para el desplazamiento de vehículos livianos, medianos y de carga pesada.
El incidente fue provocado por las intensas lluvias del miércoles, lo que afectó la vía en dirección a la capital.
Personal de la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres (Colred) cerró los tres carriles de la autopista y habilitó un reversible de Sur a Norte, para apoyar la transitabilidad. Según información de la Gobernación Departamental escuintleca, se consensuó el desvío del transporte pesado, el cual desde ayer utiliza la antigua carretera que atraviesa Palín.
Ello evitará vibraciones en la zona afectada y minimizará el riesgo de que aumente el derrumbe, expresó Mayorga.