Foto: cortesía Digef
La fase final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Futbol categoría juvenil comenzó ayer, en la cual seis equipos femeninos y seis masculinos competirán por el título nacional y el boleto que los clasifique a los Juegos del Codicader en octubre próximo.
Las llaves eliminatorias femeninas que se desarrollan en el Complejo Deportivo de Retalhuleu enfrentarán al INEB Caserío La Laguneta, de Jalapa, contra el Instituto Tecnológico Empresarial, de Sacatepéquez, el Inebe Fray Francisco Jiménez, de Quiché, con el INEB Telesecundaria, de Villa Canales, y el Nufed No. 517, de Petén, se medirá a la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales, de Escuintla.
La rama masculina tuvo actividad en el Estadio de San Felipe, con los partidos entre el Colegio San Cristóbal, de Jutiapa, y el Liceo Guatemala, de la capital; el Colegio John Harvard, de Quetzaltenango, se medirá con el Colegio Parroquial San Pedro. de Chimaltenango, y el Colegio Privado Paraíso, de Retalhuleu, se enfrentará al Colegio Tecnológico, de Alta Verapaz.