Nueva York, EFE.
Los Angeles Lakers lamentaron este miércoles el fallecimiento de Jerry West, a quien definieron como una leyenda y una imagen eterna de la franquicia de púrpura y oro y de la NBA.
“Jerry es un icono del baloncesto para siempre”, afirmaron los Lakers en un comunicado.
“Trajo a los fanes de los Lakers su primer campeonato en Los Ángeles en 1972 (el equipo estaba antes radicado en Mineápolis) y fue esencial en otros seis títulos durante su tiempo con nosotros (como ejecutivo de la franquicia). Nuestros pensamientos están con la familia de West y con muchos seguidores de la NBA que honran su legado. Jerry West siempre será un histórico de los Lakers”, añadieron.
West, quien falleció este miércoles a los 86 años, solo ganó en las canchas un anillo de la NBA (1972) ya que se topó una y otra vez con los todopoderosos Boston Celtics de Bill Russell.
Pero aun así se convirtió en uno de los jugadores más recordados de la liga, tanto que su silueta dio forma al logotipo de la NBA (uno de los apodos de West es The Logo). Fue además elegido All-Star en todas y cada una de sus 14 temporadas con los Lakers (1960-1974).