Foto: Maga
Con el propósito de verificar la inocuidad de los procesos de manipulación, almacenamiento, empaque y distribución de camarón y atún, una delegación del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), de Nicaragua, se encuentra en Guatemala.
La comitiva visitará tres plantas procesadoras de estos productos. En ellas conocerán los procesos, almacenamiento y empaque utilizados para que potencialmente puedan ser exportados hacia el país vecino, de acuerdo con el informe que rindan las delegadas nicaragüenses.
Deben cumplir con los estándares de inocuidad y calidad requeridos por ambas naciones, con lo cual se fomenta el comercio seguro y saludable de productos del mar. Además, esta actividad promueve cadenas de valor inclusivas, empresarialidad rural y vínculos comerciales.
Madely Vallencillo y Greace Morales integraron la delegación y sostuvieron una reunión con Nelson Ruano, director de Inocuidad del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y con Eveling Meneses, representante del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).