Apoyo técnico a productores y empresarios en la “creciente industria del bambú”, anunciaron autoridades de Guatemala y de la República de China (Taiwán).
La asistencia incluye el aprovechamiento de una amplia variedad de artículos derivados, de acuerdo con lo informado por funcionarios de la Embajada del país asiático en nuestra nación, durante un recorrido, ayer, en el Centro de Transformación e Investigación de la mencionada planta, ubicada en el kilómetro 21.5, ruta al Pacífico.
El presidente Bernardo Arévalo participó en la actividad, cuyo objetivo fue conocer los avances del proyecto y las áreas que lo conforman como la construcción, fabricación de muebles, artesanías y gastronomía, entre otros usos.
Arévalo fue recibido por el embajador Miguel Tsao, delegados y expertos, quienes le presentaron las innovaciones y contribuciones de la industria como gran potencial en la emisión de créditos de carbono.
Asimismo, conoció otras iniciativas impulsadas por Taiwán, entre las cuales están: asesoría financiera, promoción de tecnología materno-infantil, sistema de alerta temprana y manejo de desastres, así como resiliencia de producción de maíz, entre otros, facilitados a nuestra nación.
“Esta visita nos abre la puerta para escalar en todo lo que se ha logrado hasta hoy y darle el nivel de impacto que merece”, indicó el gobernante.
El jefe de Estado resaltó la gran oportunidad de crecimiento y con el soporte de la tecnología transformar la producción de bambú para que sea un modelo exitoso con ideas innovadoras.
Por su parte, Tsao resaltó los resultados tangibles que ya se observan en el centro tras años de trabajo y ofreció continuar una ruta de cooperación para más proyectos, como una fábrica de reciclaje para un desarrollo sostenible.