Fotos: Unicef
La versión en castellano del centro de salud mental Una mente sana importa, en Guatemala y otros seis países de América Latina, fue estrenada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Spotify.
En este espacio, los oyentes pueden encontrar los ocho episodios del pódcast creado conjuntamente con jóvenes y basado en datos sobre las necesidades de salud mental.
El centro también incluye listas de reproducción de música seleccionadas por la aplicación para momentos de relajación y concentración.
“En América Latina y el Caribe, alrededor de 16 millones de niños y adolescentes de entre 10 y 16 años viven con un trastorno mental diagnosticado. Cada día, más de 10 mueren por suicidio en la región. Gracias a la alianza, el centro ayudará a millones a acceder a contenidos atractivos que responden a sus necesidades”, dijo Andria Spyridou, Especialista en Salud Mental y Apoyo Psicosocial de Unicef.
La temporada 1 se centra en tres aspectos claves: ayudar a la juventud a aprender sobre la salud mental; cómo afrontar problemas como el estrés, depresión, ansiedad, pérdida y duelo; y proporcionar herramientas para ayudarlos con desafíos.