Fotos: PGN
Como resultado de diligencias realizadas en San Pedro Ayampuc, en seguimiento a denuncias, la Procuraduría General de la Nación (PGN) rescató a cuatro menores, de dos, tres, seis y siete años de edad, todos hermanos, que estaban en condiciones deplorables.
Jasmine Villagrán, vocera de la PGN, explicó que los niños fueron hallados en la calle y estaban en la situación mencionada, en la cual se evidenciaba el descuido y negligencia por
parte de sus padres.
Villagrán señaló que se constató que vivían en un lugar insalubre, por lo que solicitaron medidas de protección a su favor. Informó que se les proporcionaron zapatos y ropa, y fueron entregados a un recurso familiar idóneo.
Otro caso
Asimismo, la PGN informó que una bebé de siete días de nacida fue rescatada, luego de que su progenitora la rechazó. El caso ocurrió en el Hospital Roosevelt, donde la madre dio a luz.
Durante la intervención, la PGN hizo evaluaciones a la abuela materna de la bebé y se determinó que no puede ser recurso idóneo, por lo que la presentaron ante juez, a quien se pidió medidas cautelares.
Bajo ese panorama, la menor fue entregada a una familia sustituta, del Programa de Acogimiento Temporal, de la Secretaría de Bienestar Social (SBS). Asimismo, la mamá recibirá atención psicológica que le permita mejorar su salud mental.