Infografía: EFE
El Real Madrid anunció ayer el fichaje del francés Kylian Mbappe, delantero internacional francés procedente del Paris Saint Germain, para las cinco próximas temporadas, hasta 2029.
El internacional francés llega al equipo blanco a los 25 años después de ser durante varios cursos el gran objetivo del club que preside Florentino Pérez y después de siete campañas en el PSG, convertido en uno de los mejores jugadores del mundo.
El club merengue hizo oficial la noticia a las 11:30 horas del día posterior al final de las celebraciones de la decimoquinta, su primera piedra para extender su hegemonía en Europa luego de conquistar seis Champions en la última década.
El campeón de Europa se refuerza con una estrella mundial, que ha firmado su temporada más goleadora con el PSG (44 tantos) y ha sido el pichichi de las seis últimas Ligas francesas”, resaltó el Real Madrid.
Junto a un vídeo repleto de goles de un futbolista letal, el club blanco destacó que refuerza su ataque con “un delantero espectacular” y puso en valor los logros de Mbappé, objeto de deseo por años y que estuvo a un paso de firmar hace dos con un cambio de opinión del jugador en el último momento para extender su vínculo con el PSG.
“Capitán de la selección francesa, con la que se proclamó campeón del mundo en 2018 y de la Liga de Naciones en 2021, en la cual marcó el gol de la victoria”, citó.
“En el Mundial de Catar 2022, Mbappé fue Bota de Oro con ocho tantos y, luego de su hat-trick en la final, se convirtió en el máximo anotador de la historia en finales mundialistas (4). Máximo goleador histórico del Paris Saint-Germain con 256 tantos, Mbappé ganó esta temporada Liga, Copa y Supercopa de Francia”, indicó entre otros detalles el Real Madrid en el repaso del historial.