Preservación del medioambiente, potabilización de agua, recarga hídrica, tecnología, incentivos forestales y restauración ecológica fueron algunos de los temas abordados entre la diputada Eleonore Caroit, de la Asamblea Nacional Francesa, y la presidenta en funciones, Karin Herrera.
Caroit propuso que Guatemala se sume al respaldo del acuerdo de Diversidad Biológica Más Allá de la Jurisdicción Nacional (BBNJ, en inglés), que Francia preside en la conferencia de Naciones Unidas, y ofreció apoyo técnico en temas ambientales.
La legisladora destacó que la preservación de los océanos es importante, y la firma, así como la certificación del acuerdo, requieren el voto de 60 naciones para que entre en vigor.
Herrera acordó plantear la solicitud al presidente Bernardo Arévalo y a la ministra de Ambiente, Patricia Orantes. Respecto al apoyo técnico analizarán con instituciones gubernamentales iniciativas que sean prioritarias.
Asimismo, enfatizó en varias problemáticas que afronta la nación, como lo incendios, las
copiosas lluvias que se pronostican, aunado a huracanes.
La mandataria en funciones resaltó la importancia de estos encuentros para fortalecer las relaciones y promover proyectos que beneficien a ambos Estados.