El candidato de Nuevas Ideas, Nayib Bukele, fue investido como presidente de la República de El Salvador para el período 2024-2029 durante una sesión solemne desarrollada en el Palacio Nacional, en San Salvador.
Luego de lograr una contundente victoria en las pasadas elecciones presidenciales, desarrolladas en febrero de 2024, Bukele juramentó por segundo quinquenio consecutivo.
Este histórico triunfo electoral lo ubicó como el gobernante con mayor votación en la historia de El Salvador, y ratificó su posición como el mandatario con mayor imagen positiva en América, según encuestas internacionales.
El acto de toma de posesión contó con la asistencia de representantes de diversos países y de instituciones públicas y con la asistencia de 57 diputados del Parlamento, con excepción de los tres legisladores del bloque de oposición.
Las afueras del Palacio Nacional se vieron abarrotadas por miles de salvadoreños que asistieron a escuchar la juramentación y el posterior discurso que pronunció tras ser proclamado.
Félix Ulloa, vicepresidente de la República, también inició su segundo quinquenio seguido.