Jonathan de la Cruz Colaboración
Ayer se llevó a cabo la presentación de la Neuro Run, en su edición XIV. El motivo de esta carrera es dar el apoyo a una noble causa para ayudar al Instituto Neurológico Guatemalteco.
Los fondos que se obtienen de esta son utilizados para fortalecer la educación y terapia para niños y jóvenes con discapacidad intelectual o autismo. Los ingresos que se recauden serán transformados en 17 mil 500 horas de tratamiento.
El Instituto Neurológico Guatemalteco se ha caracterizado por ser una fundación sin fines de lucro, con el único afán de apoyar a personas con discapacidad; cuenta con 60 años de experiencia y por el momento atiende a al menos 530 alumnos, y en el programa de fin de semana a 300 bebés, niños, adolescentes y adultos, por medio de 1 mil 200 terapias.
La carrera será el domingo 4 de agosto a partir de las 7:30 horas, con punto de salida en la 12 calle, zona 9, con dirección a la Avenida de Las Américas, y se espera contar con la participación de 3 mil 500 atletas. Los boletos para participar ya se encuentran a la venta en tiendas GNC, y el Instituto Neurológico de Guatemala, a 125 quetzales.