Foto: SCSPR
Acciones conjuntas y colaboración mutua para solucionar los problemas y necesidades de la población fueron abordados por el presidente Bernardo Arévalo y alcaldes de El Progreso y Jutiapa.
El mandatario realizó ayer una gira de trabajo en ambos lugares, con los cuales completó 20 jurisdicciones visitadas, a fin de formular junto a los jefes ediles una agenda de acciones para el desarrollo.
De acuerdo con información oficial, publicada por la Agencia Guatemalteca de Noticias, el mandatario destacó la importancia de la colaboración entre el Ejecutivo y los gobiernos locales para lograr el desarrollo municipal.
“Aquí tenemos un equipo de alcaldes que lo que está buscando es cómo trabajamos juntos para sacar adelante las tareas de desarrollo de sus distritos”, afirmó Arévalo.
Encuentro productivo
Entre los temas abordados en la reunión de El Progreso, la cual se llevó a cabo en Guastatoya, destacan el tratamiento de desechos sólidos y líquidos, la necesidad de fortalecer el desarrollo social, con énfasis en las áreas de salud y educación. Los alcaldes expresaron la urgencia de mejorar estos servicios esenciales, a fin de garantizar un mejor futuro para sus pobladores.
Además, se requirió apoyo en la infraestructura vial y productiva y se discutieron necesidades específicas como la mejora de carreteras, caminos naturales y secundarios.
En Jutiapa, la junta con los alcaldes se dio en los mismos términos que en la anterior localidad. El Presidente afirmó: “Tenemos que cambiar la forma en la que hemos venido trabajando y por ello les invito a conocer nuestra nueva visión de hacer gestión. Vamos a implementar el Gobierno Departamental que va a identificar cuáles son sus planes y objetivos de desarrollo”.
También, les explicó a los alcaldes de Jutiapa sobre la implementación del gabinete departamental. En este trabajarán los delegados de las instituciones de forma conjunta para alcanzar los objetivos del desarrollo departamental y sobre el papel fundamental que tendrá la gobernadora o gobernador.