Foto: CIG
Con la finalidad de generar un espacio de diálogo para fomentar la competitividad e incentivar su consumo como importante fuente nutricional, la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y la Gremial de Lácteos y Derivados (Grelac) realizaron el V Foro Guatemalteco de la Leche y Productos Lácteos.
Raúl Bouscayrol, presidente de junta directiva de CIG, indicó que esta industria tuvo un crecimiento anual del 4.4 por ciento en el consumo nacional entre el 2014 y 2020, según datos del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom). Agregó que genera más de 25 mil empleos y de acuerdo con la FAO, la leche y productos lácteos representan cerca del 14 por ciento del comercio agrícola global.
Durante el evento se abordaron temas que van desde los mitos y verdades del consumo, hasta las nuevas tecnologías aplicadas al sector de los lácteos. Contó con la participación de conferencistas locales e internacionales.
Wilfredo Fernández, director ejecutivo de la Grelac, refirió que, también, se busca generar una plataforma para el análisis del consumo y su importancia para combatir la desnutrición. Concluyó que el sector confía en que se puedan promover los productos para que sean considerados como parte esencial del desarrollo de la población en etapa escolar.