Foto: PNC
Tres miembros de la Mara 18 fueron capturados por agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), de la Policía Nacional Civil, y fiscales del Ministerio Público (MP) durante un allanamiento en Pacajá Alto, zona 10 de Quetzaltenango.
En el operativo se incautaron dos pistolas, una de las cuales estaba reportada como robada, así como tolvas, municiones, motocicletas y teléfonos celulares, los cuales serán de vital importancia para las diligencias correspondientes.
Los arrestados son Noé Isaías, alias Cupa y/o Shaggy, quien enfrenta órdenes de aprehensión por delitos que van desde conspiración para el asesinato hasta asociaciones ilícitas, quien ya contaba con antecedentes por portación ilegal de armas de fuego.
Otro de los detenidos es Josué Daniel, alias Krusty y/o Gánster, de 28 años, quien también es buscado por su presunta participación en diversos delitos, incluido un ataque armado ocurrido en noviembre de 2023, donde perdieron la vida cuatro personas, entre ellas una niña de 1 año.Asimismo, Jennifer Mishell, a quien se le encontró con armas y otras evidencias relacionadas con actividades delictivas.