Roma/Atenas EFE
La consagración de José Luis Mendilibar como gran entrenador en Europa pasa por la final de la Liga Conferencia de este miércoles, en la que se mide al frente de Olympiacos, con una Fiorentina con ganas de venganza luego de perder la final de la pasada campaña, una durísima prueba para el equipo griego, que disputará la primera final europea de su historia.
Ganador y figura de la Liga Europa del año pasado, en la que llevó al Sevilla a la gloria ganando a la Roma en penales en la final, Mendilibar llegó a El Pireo griego en febrero como agente libre después de haber sido despedido por el club hispalense. Allí, en la otra punta de Europa, ha vuelto a ser protagonista en el futbol del Viejo Continente con un Olympiacos que juega a su imagen
y semejanza.
En semifinales pasó por encima de Unai Emerey y su Aston Villa, para meter al club rojiblanco en su primera final europea. La segunda de Mendi en menos de un año. Quizá no porten el cartel de favoritos, pero con el de Zaldívar a los mandos no se puede dar nada por sentado. Y menos jugando “en casa”, en el OPAP Arena de la capital griega.