Colaboración Jonathan de la Cruz / Fotos: cortesía Fedefut
Después de su gira de duelos preparatorios por Estados Unidos, la Selección Nacional de Futbol regresó a los entrenamientos con miras a los próximos partidos que tendrán en el inicio de las eliminatorias camino al Mundial 2026.
El primero de los encuentros que tendrá la azul y blanco será contra Dominica, que se desarrollará el 5 de junio. Los caribeños ocupan el puesto 31 en el ranquin de clasificación de la Concacaf, mientras que la escuadra nacional es novena.
Los dirigidos por Luis Fernando el Flaco Tena trabajaron de manera normal y sin mayor preocupación, aunque para los aficionados que sueñan con que su país clasifique al certamen que coorganizarán Estados Unidos, México y Canadá, pues la sele ha venido a menos en los últimos encuentros, con seis sin conocer victoria y un solo tanto marcado.
Los jugadores después del entrenamiento brindaron declaraciones a los medios de comunicación y el atacante y actual campeón con Municipal, José Carlos Martínez, refirió sobre la falta de gol que tiene el plantel: “Como se indica, estos partidos han servido de unión y preparación para el equipo completo; no se nos han dado los resultados como esperábamos, pero el grupo se encuentra bien, se espera sumar y tenemos a favor que jugamos en casa”.
Tanto Martínez como sus demás compañeros indicaron que a pesar del mal momento la bicolor se encuentra tranquila y muy enfocada en la meta que se trazó desde que Tena llegó al banquillo, que es el ansiado boleto a la Copa del Mundo 2026.