Foto: PNC
En un despliegue, en conjunto entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP), como parte del operativo No más extorsiones, ayer se desarrolló una requisa en la Granja de Rehabilitación Pavón, Fraijanes, en la que se localizaron 15 celulares, 18 tarjetas SIM y nueve memorias micro SD.
Además, se confiscaron seis armas blancas, 12 cargadores para teléfonos móviles, una cámara de videovigilancia, marihuana y dos rúters, informaron las autoridades.
De acuerdo con los investigadores, estas medidas buscan retomar y mantener el control en los centros carcelarios del país, lugares de donde, se sabe, proviene el mayor índice de casos de chantaje bajo amenaza.
En ese contexto, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, a través de sus redes sociales expresó: “La transformación del Sistema Penitenciario es uno de nuestros grandes objetivos con acciones de corto y mediano plazo”.
Cinco inspecciones
En lo que va del año se han desarrollado al menos cinco registros policiales en este centro de detención, entre los cuales resalta el del pasado domingo, donde participaron 600 elementos de la PNC, 233 detectives de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), 100 integrantes élite del Sistema Penitenciario (SP) y seis agentes K9.