Redacción, Deportes / EFE
La dupla Jaylen Brown y Jayson Tatum llevó de la mano, el lunes, a los Boston Celtics en el triunfo por 102-105 en el campo de los Indiana Pacers, que cerró con un contundente 4-0 las finales de la Conferencia Este y envió al equipo de Joe Mazzulla a las Finales NBA.
Los Celtics irán por el decimoctavo título de su gloriosa historia a partir del próximo 6 de junio, en Boston, contra el mejor del pulso entre los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic y los Minnesota Timberwolves, serie que ve a los texanos por delante.
El TD Garden de Boston volverá a acoger unas Finales NBA por segunda vez en tres años, después de que en 2022 los Golden State Warriors negaron la gloria a los locales.
Jaylen Brown, elegido MVP de las finales de la Conferencia Este, brilló con 29 puntos y seis rebotes y Jayson Tatum selló 26 tantos, 13 rebotes y ocho asistencias en una nueva noche en la que el equipo de Mazzulla logró ganar en un final apretado.
Los Celtics, que estuvieron a un paso de la derrota en el primer choque de la serie y que remontaron 18 puntos en el tercero, cerraron el duelo decisivo con un parcial de 15-4 que tumbó a unos Pacers, por segunda vez consecutiva huérfanos de su estrella más brillante, Tyrese Haliburton.
Los de Boston sellaron la victoria en un día de conmoción por el fallecimiento del legendario Bill Walton, campeón de la NBA con este cuadro en 1986. El ex de UCLA murió a los 71 años, luego de una larga lucha contra el cáncer y fue honrado en los prolegómenos del duelo con un minuto de silencio.